Entradas

Mostrando las entradas de diciembre 16, 2012

La vida es un pastel de manzanas

Imagen
Después de recorrer más de dos millones de kilómetros alrededor del mundo y visitar unos cuarenta países, por fin me he dado cuenta que vivir bien, desde el punto de vista económico, es como hornear un buen pastel de manzanas.  Si bien es cierto que las manzanas son un componente importantísimo para disfrutar del famoso pastel, no son el único ingrediente. A decir verdad, si uno se olvidara de cosas como la harina o el agua, nunca tendría un pastel al final del proceso. Hoy en día, me da la impresión de que cada vez son más los que creen que la buena vida está directamente relacionada con la cantidad de dinero que uno gana. Actúan como si el dinero y las cosas materiales fueran el corazón de la buena vida. Se enfocan en las manzanas y se olvidan de los demás ingredientes.

Guarde su corazón

Imagen
La Biblia nos dice que el corazón es de dónde surgen los asuntos de la vida. Lo que permitimos entrar en nuestro corazón afectará nuestros pensamientos, acciones e incluso nuestro cuerpo. ¡En otras palabras, la condición del corazón determina el curso de la vida de uno! Por eso Jesús, quien nos heredó su paz, nos dice: “No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo”. Así que si queremos andar en su paz y su reposo, necesitamos guardar nuestro corazón y no permitir que caiga en pensamientos negativos, preocupación y temor. El libro de la sabiduría [Proverbios], también nos dice que un corazón apacible y alegre promueve la salud. Amado, van a haber muchas cosas en nuestra vida que vamos a querer “guardar”, como nuestra salud o nuestra carrera, pero Dios quiere que guardemos nuestro corazón sobre todo lo demás, ¡y Él guardará el resto! El corazón alegre es una buena medicina...  - Proverbios 17:22, NTV Joseph Prince Pastor principal de la iglesia New Creation Church en Si

Si aprovechamos escuela del amor venceremos egoísmo

Imagen
No cabe duda que una de las cosas más importantes en la vida de una persona es superarse y eso para que sea real y contundente, tiene que dejar de lado el egoísmo, eso que sólo permite ver mi beneficio y olvidarme que el otro, que está a mi costado, me necesita. Sé que el egoísmo está en casi todos las personas, es el punto medular de cualquier falta. Sin embargo, el egoísmo se puede trabajar y finalmente empequeñecerlo. Amar no es un cliché, amar implica entregarlo todo, sin dudas o murmuraciones. Es relevante dejar poco a poco el egoísmo y eso sólo se logra cuando nos sacrificamos, cuando pensamos menos en nosotros y damos el paso por hacer incluso lo que nos incomoda.

Influencia y su impacto

Imagen
La influencia es parte fundamental del liderazgo, se puede decir que la influencia es el liderazgo. Pero no nos llega instantáneamente, al contrario, crece por etapas. Conozcamos cada etapa para influir mejor. Nivel 1: Modelaje Al principio las personas son influidas por lo que ven. Si tiene niños, tal vez lo note. No importa qué les diga a los niños que hagan, su inclinación natural es seguir lo que lo ven hacer. La mayoría de las personas verán la influencia de usted en sus vidas si lo perciben como alguien positivo, confiable y con cualidades admirables. Al conocerlo mejor, si les agrada lo que ven, aumentará su credibilidad y el potencial de su influencia. Cuando usted conoce personas, inicialmente carece de influencia sobre ellas. Si las conoce a través de alguien en quien confían y habla bien de usted, puede «tomar prestada» parte de la influencia de esa persona. Ellas supondrán que se puede creer en usted hasta que lo conozcan mejor. Pero tan pronto como tengan la opor

Las heroínas de la masacre de Newtown

Imagen
La escuela Sandy Hook en Newtown, Connecticut, fue el escenario de la masacre que costó la vida a 27 personas, 20 de ellas niños. Esta tragedia no solo ha dejado un inmenso dolor para amigos y familiares. También ha generado una tremenda inquietud en la opinión pública de Estados Unidos y del resto del planeta, que ve con preocupación cómo este tipo de infames actos se repiten cíclicamente sin que nada o nadie parezca evitarlo. Victoria Soto                                         Dawn Hochsprung                                        March Sherlach Pero dentro de la desgracia también afloran historias de heroísmo. Como la protagonizada por tres mujeres, una profesora de primaria, la directora del centro y la psicóloga. Las tres fallecieron en el ataque, pero las tres pasarán a la historia por sus heroicos actos.