Si aprovechamos escuela del amor venceremos egoísmo


No cabe duda que una de las cosas más importantes en la vida de una persona es superarse y eso para que sea real y contundente, tiene que dejar de lado el egoísmo, eso que sólo permite ver mi beneficio y olvidarme que el otro, que está a mi costado, me necesita.

Sé que el egoísmo está en casi todos las personas, es el punto medular de cualquier falta. Sin embargo, el egoísmo se puede trabajar y finalmente empequeñecerlo.

Amar no es un cliché, amar implica entregarlo todo, sin dudas o murmuraciones. Es relevante dejar poco a poco el egoísmo y eso sólo se logra cuando nos sacrificamos, cuando pensamos menos en nosotros y damos el paso por hacer incluso lo que nos incomoda.

Creo que no podemos ser grandes personas en la vida si dejamos que el egoísmo nos gobierne. Piensa en las personas que quieres y pregúntate si realmente las amas. La respuesta sólo será positiva si la generosidad ha crecido, si la comodidad no importa cuando hago un favor.

Quien ama verdaderamente, es feliz, es completo, está realizado. Todos tenemos una escuela para amar en nuestra familia, en nuestro matrimonio, en nuestro trabajo o en algún otro entorno.

Hay otras personas que tiene una escuela de amor exclusiva que puede parecer durísima al principio, pero después si se acepta, puede convertirse en la mejor forma para aprender a amar.

Piensa que quizá tienes un hijo especial, un padre enfermo, un hermano con serios problemas. Créeme que ellos son tu mejor escuela de amor. Aprovéchalo y ponte las pilas para que te gradúes con grandes enseñanzas.

Todos tenemos una oportunidad para aprender a amar. Se nos presenta en una ocasión. Si lo hacemos bien, no sólo haremos una gran labor en ese momento sino en otras difíciles oportunidades.

El egoísmo puede ser una cosa del pasado si pensamos en graduarnos en el amor.

Finalmente el influyente 77 a pocos días de Navidad te pregunta: ¿Comprendo que amando soy feliz?



Alejandro Lostaunau
Lic. en Comunicación por la Universidad de Lima, asesor de comunicaciones en temas mineros y relaciones comunitarias
Fuente: Blogs.hazteoir.org

Entradas más populares de este blog

Enseña a tus hijos a ser positivos

Nick Vujicic la historia del hombre sin manos y sin piernas

El poder de las palabras