Parábola del pescador

La vieja parábola del pescador me vuelve a hacer reflexionar.
"Mientras andaban de pesca dos jóvenes llegaron a un lugar cerca del muelle donde vieron un señor de avanzada edad quien sacaba un pez tras otro con mucha suerte y continuidad, WOW!! exclamaron los jóvenes, mira cuantos peces está sacando y al acercarse notaron algo muy raro en el viejo pescador, que los peces grandes que sacaba los devolvía al agua y solo se quedaba con los pequeños, sorprendidos se acercan y le preguntan: - perdone señor por qué está usted regresando los grandes y solo se queda con los pequeños? Sorprendido voltea el viejo pescador y les contesta: - La verdad es que solo traje para freírlos UN SARTÉN muy pequeño".
En verdad el viejo pescador mi campeón está hablando de ti. Y de mí y de todas aquellas personas que tenemos grandes oportunidades y solo realizamos las pequeñas.
Las fáciles las que podemos hacer y realizar y alcanzar en nuestra pequeña mente como el sartén del pescador .
RECHAZAMOS, EVITAMOS, NO APROVECHAMOS las grandes oportunidades por tener una mente pequeña podríamos hacer veinte, cuarenta, ochenta veces más de lo que hacemos pero nuestra mente cuando lo piensa se asusta te vuelve inseguro y desechamos la idea.
O sea, regresamos al agua los grandes peces...
Luego nos preguntamos por qué no me va mejor?
Por qué no tengo yo una casa grande como aquél?
Por qué no gano dinero en las grandes ligas?
Por qué no tengo un avión, un yate como aquél?
Ese cuerpo, esa relación familiar, esa posición en la sociedad?
Por qué no me suelto, que me pasa?...
Es que necesitas un sartén más grande necesitas visualizarte alcanzando tus metas tus sueños más LOCOS más INALCANZABLES y creerlo!!!!!
Si lo piensas es porque es posible, si es posible es PROBABLE, PLANEABLE, y ALCANZABLE!!!!
Ahí está mi amigo, reflexiónalo bien y ponte a escribir en un cuaderno todo lo que quisieras lograr por muy grande que sea ESCRIBELO, aquí la dinámica es que tu pluma no pare por cinco o diez minutos, (TE RETO A QUE LO HAGAS EN ESTE INSTANTE) en fin soñar no cuesta nada.
Al escribirlo es la primera vez que tus sueños más grandes logran tener forma física en éste mundo.
"LO QUE LA MENTE HUMANA PUEDA CREER PUEDE CREAR", si no fuera posible no lo pensarías.

Alex Dey

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Enseña a tus hijos a ser positivos

Nick Vujicic la historia del hombre sin manos y sin piernas

El poder de las palabras