FE

“La Biblia dice que yo tengo la fe que vence al mundo, y esa es mi victoria; dice que Dios ha dicho que yo soy un vencedor, que tengo la fe que vence al mundo y soy mas que vencedor. Yo soy quien camina en entendimiento, en revelación porque la Biblia dice que Dios a abierto mis ojos espirituales para que entienda todos los fundamentos y leyes espirituales"

En la Biblia encontramos más de 4.000 promesas para nosotros... para usted y para mi. Y Dios nos las ha dado para que las podamos ver manifestadas, consumadas en nuestras vidas.
Romanos 10:17 nos dice que... "la fe viene por el oír y, el oír de la Palabra de Dios"... Por eso debemos comprometernos con la Palabra de Dios escuchándola para que nuestra fe se desarrolle.
En Romanos 12:3 leemos... "conforme a la medida de fe que Dios repartió a cada uno"... usted tiene, de parte de Dios, una medida de fe.
El griego dice respecto de este versículo lo siguiente: “la fe viene por la información”. Lo que quiere decir que por la información que recibe dentro de su espíritu, la fe se desarrolla en usted.
Esa información, que desarrolla su fe, le demuestra a usted lo que le pertenece, lo que la Biblia dice que ya es suyo.
Tenemos que oir para tener información sobre algo.
Entonces podemos decir que su fe no se desarrolla por su necesidad, sino sabiendo lo que dice la Palabra que le pertenece, y esta es la información que debe oir.
Nuestro Dios es un Dios que se mueve por fe, no por necesidad.
La Biblia nos dice que Dios llama las cosas que no son como si fuesen, es por eso que Dios no está limitado a lo que el hombre está limitado (que es ver por sus ojos naturales).
En cambio Dios mira a través de Sus ojos espirituales no dejándose llevar por lo natural, porque el mismo estableció un principio para si, y este principio es SER FIEL A SU PALABRA.
La información que recibimos de la Palabra, la llevamos a nuestro espíritu para que sea entendida, para que luego sea impartida de una manera diferente; para que se transforme de logos en rhema.
Fe no es teología, fe no es doctrina, fe es resultados.
Muchos cristianos no reciben lo que piden porque la oración que hacen está basada en las circunstancias, en los problemas, y no en lo que dice la Palabra respecto a esas situaciones determinadas.
Si usted entiende en que consiste la fe, va a recibir todo el tiempo.
Cuando tenga una necesidad debe orar conforme a lo que la Palabra de Dios dice respecto de esa necesidad.
Hebreos 10:23 dice que... “debemos mantenernos firmes la profesión (confesión) de nuestra esperanza (expectativa feliz de aquello que ya lo recibí) porque fiel es el que prometió”...
Dios le dice que El ya solucionó todos sus problemas.
Leemos en Romanos 4.17 que... "Dios que llama las cosas que no son como si fuesen"... en otras palabras, Dios sabe que hay problemas, pero no se deja llevar por ellos porque El ve las cosas de una manera diferente; El ve desde la perspectiva de su palabra.
Usted no tiene que pensar como el mundo piensa (sin esperanza) sino pensar como Dios piensa. Por lo tanto, la respuesta a su oración consiste y depende de su confesión. Creer con el corazón y hablar con la boca desarrolla en nosotros un hábito de creer y hablar, lo que trae como resultado una actitud de fe.


Pastor Martín Angulo
Iglesia Cosecha Mundial,
Olavarría – Bs. As. – Argentina

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Enseña a tus hijos a ser positivos

Nick Vujicic la historia del hombre sin manos y sin piernas

El poder de las palabras