Sé lo que eres, y nada más!

"Los animales del bosque se dieron cuenta un día de que ninguno de ellos era perfecto: los pájaros volaban, pero no nadaban; las liebres corrían, pero no sabían volar. Y así todos.
¿No existiría la posibilidad de hacer unos Cursos de Formación para mejorar las especies?.
Dicho y hecho. Solicitaron una subvención y organizaron un Master de Competencias Polivalente.
En la primera sesión de formación, la liebre corrió maravillosamente y le dieron un sobresaliente.
Pero en la clase de vuelo, subieron a la liebre a la rama de un árbol y le dijeron: '¡Vuela!'.
La liebre saltó y se estrelló contra el suelo, con tan mala suerte que se rompió las patas y al final no fue tan buena, ni corriendo.
El pájaro fue fantástico volando. Pero al escarbar como el topo se lastimó las alas y el pico. En adelante, tampoco voló bien. Con lo que ni aprobó la asignatura de excavación, ni pasó del aprobado en el siguiente vuelo.
Convenzámonos: un pez debe ser pez, un estupendo pez, un magnífico pez, pero no tiene por qué ser un pájaro. Un hombre inteligente debe sacarle la punta a su inteligencia y no empeñarse en triunfar en deportes, en mecánica y en arte a la vez. Una muchacha fea difícilmente llegará a ser bonita, pero puede ser simpática, buena y una mujer maravillosa... porque sólo cuando aprendamos a amar en serio lo que somos, seremos capaces de convertir lo que somos en maravilla." (José Luis Martín)
Si quieres más no te conformes con lo que ya alcanzaste, o tu estado actual, siempre puedes ir por más: más sueños, más deseos, más proyectos, más éxitos. No permitas que nadie manipule tu vida. Cada manipulación tiene escondida dentro de sí misma un objetivo o una meta que el otro espera obtener de ti. Pero no es tu destino cumplirle el deseo al otro, sino capacitarte para alcanzar el tuyo. Acalla las voces externas. No compres lo que no necesitas. (Extraído del libro "Autoboicot" de Bernardo Stamateas)

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Enseña a tus hijos a ser positivos

Nick Vujicic la historia del hombre sin manos y sin piernas

El poder de las palabras