¿La MÚSICA CRISTIANA está en Crisis?

Hace 2 días me enteré que Integrity Music fue vendida. Por años vi cómo su presidente, Michael Coleman, firmaba cada disco con su clásica frase "Nuestro compromiso es ayudar a la gente de todo el mundo a experimentar la manifestación de la presencia de Dios".

Pero mucho de ese público no valoró el trabajo de la compañía y prefirió, paulatinamente, las descargas ilegales a través de la internet, o sea, el robo, lo que según el propio Coleman, desató la crisis actual. Frente a este nuevo escenario amenazado por la piratería sin control, el mercado de la música cristiana (al igual que la música en general) busca la forma de sobrevivir, pero hasta aquí parece no encontrar el camino.

Por otra parte, aparecen muchos que constantemente critican a los ministerios musicales por los donativos que solicitan para financiar sus gastos; con toda seguridad, son los mismos que tienen un reducido número de CDs o DVDs originales, porque han preferido el camino de la mediocridad, sin ponerse en el lugar de quienes han hecho de la música su profesión. Así las cosas, el ambiente se polariza: muchos se van a un extremo (el conservadurismo) y otros tantos al otro (todo vale, lo que importa, dicen ellos, es el objetivo).
Están en extinción aquellos que hacen un esfuerzo por buscar los equilibrios, cultivar la paciencia, el amor al prójimo, el respeto mutuo, la humildad, y en consecuencia no creen que lo que dicen es la razón absoluta, porque son conscientes de que están frente a un tema que es y seguirá siendo completamente subjetivo.
En este último lugar nos anotamos, porque preferimos ver primero las cosas buenas y después sugerir con prudencia lo que pensamos podría mejorarse. Ni siquiera a la luz de la Biblia comprendemos a cabalidad todas las cosas, pero seguimos estudiando, escuchando consejos y orando para que Dios nos guíe. No nos cerramos a otras opiniones; por el contrario, las valoramos de verdad. Y seguiremos informando oportunamente las novedades que se producen en este artístico y bendecido segmento, el de la música que busca adorar al Creador y acercar a sus hijos a la Salvación.
Gracias Michael Coleman por tus casi 25 años de arduo trabajo.
Tu sabes de lo que estamos hablando.

Ricardo Arias Fuentes
Josueunonueve

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Enseña a tus hijos a ser positivos

Nick Vujicic la historia del hombre sin manos y sin piernas

El poder de las palabras