Karina Cosentino Prisionera del pop

Buenos Aires continúa siendo una inagotable cantera que da a luz nuevos artistas permanentemente. Karina Cosentino es una de esas artistas que, con su primer disco en la calle, promete ser una de las animadoras para este 2011 que recién comienza.


(Agencia Sileo & Sileo Asoc., 17/01/11).- Con un primer disco bajo su brazo, Karina Cosentino tuvo su bautismo de fuego en la ciudad bonaerense de Morón en octubre pasado.

“Guárdame en ti” se titula este primer disco de puro pop rock que tiene a Karina como protagonista casi excluyente. Es que nueve de las diez canciones que componen la placa son de propia autoría. “Sacar un disco con canciones propias es más que un desafío, -cuenta. Es mostrar lo que uno es, sin temor al fracaso, es dejar que los que escuchan tus temas puedan conocerte a través de ellos y ver también plasmada tu relación con Dios. Es ser uno mismo y compartirlo con otros”.

“Prisionera”, el corte de difusión, es la canción que está sonando ahora en todas las radios argentinas y que refleja perfectamente el perfil musical y lírico que Karina propone desde su disco.

¿Cómo es la vida de Karina Cosentino, en su rol de esposa, pastora de jóvenes y cantante? “Sí… parece mucho, pero creo que en este tiempo Dios me ha enseñado a vivir el día a día, es decir, mañana
pediatra con los chicos y cena familiar, pasado reunión con los líderes, tras pasado presentar algunas canciones… paso a paso, siempre tratando de dar lo mejor en cada área, y por supuesto sin descuidar las principales: Dios y mi familia. Ministerialmente creo que es la clave para que todo funcione, porque el que no gobierna su casa no puede gobernar la iglesia”.

El estilo fresco del pop que identifica su disco, seguramente tiene relación con el ámbito en el que se desenvuelve cotidianamente. Sobre este tema, Karina dice que “cuando estoy con la guitarra generalmente es porque algo en mi corazón está dando vueltas, y necesita salir, decir cosas. Y aunque no me lo proponga, el estilo ya lo tengo incorporado en mi forma de cantar. Personalmente me gusta toda la música, desde la clásica al heavy metal (dicho sea de paso, ¡toqué la batería en bandas metaleras durante un buen tiempo!) Pero a la hora de componer salen canciones sencillas, creo que estoy más concentrada en lo que digo que en el estilo”.

Luego de que su disco haya sido presentado y se empiece a ver ahora en las distintas bateas de las disquerías cristianas, Karina afronta un 2011 en el que su agenda, seguramente, se empezará a poblar de compromisos. “Cuando nos juntamos por primera vez con la banda todos estábamos con muchos compromisos familiares, laborales y ministeriales y hablamos estos temas. Creo que cuando Dios tiene un propósito con un proyecto, El va adelante abriendo puertas y acomodando piezas. Por supuesto que somos todos responsables también en nuestra mayordomía de la vida, pero en este tema tengo paz y descanso sabiendo que iremos hasta donde Dios quiera, sin ansiedad y con un solo fin: extender el Reino de Dios”.

Damián Sileo
Prensa & Difusión

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Enseña a tus hijos a ser positivos

Nick Vujicic la historia del hombre sin manos y sin piernas

El poder de las palabras