Una iglesia evangélica, reconocida como inventora de la popular -y temida- vuvuzela

Una congregación evangélica de Sudáfrica firmó un compromiso con la empresa fabricante de vuvuzelas. La compañía reconoció a la iglesia como "inventora" de la famosa trompeta que reina en los campos de la Copa Mundial de fútbol.

Enoch Mthembu, portavoz de la Iglesia Bautista Nazareth, ubicada cerca de Durban, dijo a la agencia de noticias AFP: “Somos los inventores oficiales de la vuvuzela. Ahora vamos a trabajar juntos”. El acuerdo fu confirmado por Neil van Schalkwyk, de Masincedane Sport, la empresa que produce la versión plástica de la vuvuzela.

Mezclando cristianismo y tradiciones zulúes, la iglesia fundada en 1910 calcula tener cuatro millones de miembros. Según su portavoz, el instrumento fue inventado a inicios de siglo pasado por el fundador de la iglesia, Isaiah Shembe.

Los miembros de la congregación usan siempre durante sus ceremonias, cuernos de antílope o cañas de azúcar para generar sonidos monocordes. Posiblemente, viendo el resultado en los campos de fútbol, a más de uno esta noticia le supondrá no visitar nunca una actividad cúltica de esta iglesia. [ProtestanteDigital]

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Enseña a tus hijos a ser positivos

Nick Vujicic la historia del hombre sin manos y sin piernas

El poder de las palabras