Estudio refleja la fe protege jóvenes de drogas y alcohol

Un estudio de la Universidad Brigham Young en Utah, EE.UU. y publicado por el Journal of Drugs Issues (una publicación cuatrimestral de la Florida State University) demuestra el beneficio social que se obtiene al tener convicciones y valores religiosos.

Según el estudio, los jóvenes con creencias abusan mucho menos del alcohol, las drogas y el tabaco. Stephen Bahr, profesor de sociología y uno de los autores del estudio, enfatiza que "No importa cuál sea la denominación religiosa concreta, hay un efecto independiente: los jóvenes religiosos tienen menos riesgo de drogarse, incluso si sus amigos sí lo hacen".

Por lo general, la violencia juvenil se relaciona con el consumo de drogas y alcohol. Estos nuevos estudios sociológicos demuestran que las creencias firmes de los adolescentes son una protección eficaz, capaz incluso de resistir la presión de los compañeros.

Los sociólogos usaron los datos de 13,500 adolescentes estadounidenses de la última encuesta longitudinal de salud adolescente y encuestas a 4,980 estudiantes de Utah.

"Después de analizar las características de las familias y del grupo de amigos, no importa cuál sea la denominación religiosa concreta, hay un efecto independiente: los jóvenes religiosos tienen menos riesgo de drogarse, incluso si sus amigos sí lo hacen", concluyó Bahr.

Por su parte, John Hoffman, el otro autor del estudio, explica que la espiritualidad y la comunidad religiosa aportan un suplemento a la influencia de los padres. "Los padres no deberían forzarlo, pero pueden incentivar la espiritualidad y religiosidad en sus familias, que en sí misma será una influencia positiva en la vida de sus hijos." [ProtestanteDigital]

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Enseña a tus hijos a ser positivos

Nick Vujicic la historia del hombre sin manos y sin piernas

El poder de las palabras